En Lideramujer estamos felices por la gran recepción de las mujeres Jefas de Hogar y emprendedoras jefas de Hogar de Providencia que participaron del “Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar”.

Como organización, estamos orgullosas de poder contribuir a esta valiosa iniciativa, que apoya la gran misión de entregar oportunidades de empleo y emprendimiento efectivo a las mujeres que trabajan y viven en la comuna de Providencia. Desde esta perspectiva, la autonomía económica de las mujeres no es solo un hecho económico, sino también simbólico como paso amplio de autonomía y ejercicio de derechos ciudadanos, y al mismo tiempo emancipatorio.

Iniciativas como estas, nos ayudan a convencer y educar a las organizaciones que es fundamental construir una cultura organizacional con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Citando a nuestra CEO Soledad Candia, en la exposición de hoy:

“Necesitamos mirarnos a los ojos como mujeres diversas pero en sintonía con nuestros derechos. Debemos trabajar unidas como colectivo mayoritario y amplificador de valores en medio de una realidad cotidiana y transformadora del camino que nos queda por conquistar.

La acción individual es necesaria, pero las acciones organizadas de todas nosotras son imprescindibles. Porque es necesario convencer y educar a las organizaciones que es fundamental construir una cultura organizacional con igualdad de oportunidades entre personas que contribuya a la productividad y a un país más justo”

Necesitamos construir una nueva cultura de trabajo que reconozca a personas como sujetos integrales, con los mismos derechos a desarrollarse en el espacio laboral, familiar y personal”

Agradecemos la invitación a Unidad de la Mujer de la I. Municipalidad de Providencia, esperando poder seguir colaborando en la construcción de una sociedad de iguales oportunidades para todos.

Dirección de comunicaciones

Lideramujer

Si deseas conocer más información sobre nosotras, visita nuestro sitio web: www.lideramujer.cl