LW CAPACITACIONES en alianza con LIDERAMUJER, realizaron esta actividad de capacitación en la ciudad de Iquique durante los días 15 y 16 de junio de 2016, con una excelente convocatoria y una activa participación de los asistentes.

El objetivo del curso fue contextualizar el surgimiento de los estudios de género, incorporando conocimientos específicos relacionados con enfoque de género y no discriminación, que permitan sensibilizar con respecto a su utilidad en los análisis y desarrollo del quehacer institucional.

Metodológicamente se implementó un aprendizaje teórico-práctico, con contenidos estructurados en tres módulos: Introducción y conceptos claves, Impacto del enfoque de género en la función pública y consideraciones para la incorporación del enfoque de género.

Además, la actividad implicó la realización de un proceso de encuestaje de reacción sobre alumnos/as y relatora, evaluación de aprendizaje dirigida a los participantes y, dentro de un plazo no superior a 90 días, una actividad de evaluación de transferencias en el puesto de trabajo hacia quienes accedieron a él.

Desde LIDERAMUJER estamos orgullosas del avance de la necesaria incorporación del enfoque de género en la gestión y desarrollo de personas en instituciones públicas y  privadas. Este tipo de actividades ayudan a  promover e instalar buenas prácticas laborales al interior de las organizaciones, implementando acciones reales que inicien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en conciliación de la vida laboral, familiar y personal con corresponsabilidad.

Dirección de Comunicaciones
LIDERAMUJER